jani_edited.jpg

Janire Echebarria de Dios

Artista, arteterapeuta e investigadora en la Universidad del País Vasco.

 

El arte es mi herramienta de poder, me permite descodificar la intimidad y tanto mi realidad.

Acompaño a las personas a través de la creación artística para que reconozcan algo propio e inicien un camino de descubrimiento y empoderamiento.

Descubrí el arteterapia mientras realizaba el trabajo final de master en investigación y creación de arte en la UPV/EHU. Desencadenó una sed de aprender e integrar esos conceptos y prácticas diferentes a todo lo aprendido a nivel académico. Precisamente, por esa perspectiva humana y centrada en ver las potencialidades creadoras de las personas, comprobé los resultados de trabajar con el arte desde el punto de vista terapéutico. De hecho, siempre me ha interesado jugar con los límites de arte y la arteterapia permite precisamente eso.

He trabajado en d
istintos colectivos y ámbitos: con estudiantes y docentes en la universidad, menores en centros residenciales, personas con discapacidades físicas o intelectuales, grupos de mujeres con perspectiva de género y con menores en proceso de una recuperación de enfermedades oncológicas y sus familias.

Además de ello, formo parte del equipo tutorial del Postgrado en arteterapia de Bilbao por la Universidad de Girona y el Instituto de Formación Grefart.

Acerca de mi trabajo artístico:

 

Para más información:

Sobre mi

logodiosfinal.jpg

Espacio de ARTETERAPIA

  • instagram
  • facebook
  • linkedin