Portfolio

Su trabajo intenta hablar de la pecularidad y los procesos de la psique del ser humano.

A través de lo fotográfico y  lo pictórico junto con los materiales textiles, cada vez más presentes en su obra, toma como referencia los pocesos identitarios y movimientos externos e internos surgidos de las experiencias vitales. Mediante diferentes formatos juega con los límites del arte invitando a debatir el poder y el lugar que ocupa la creación artística dentro de los diferentes contextos socio-culturales.



 

Luto es un itinerario que se nutre de la serie Fragmentos y  habla de la pérdida, el duelo, la historia familiar y también globalmente de luto.  De hecho, iniciado en Marzo a causa de vivir el  estado de alarma en Bulgaria y tener que finalizar antes de tiempo la estancia de Eramus en la National Academy of Arts de Sofia dónde el arte textil toma un lugar privilegiado en el mundo académico del arte.

Además ésto provoca tener que volver a la tierra natal sin posibilidad de despedidas en plena epidemia y situación mundial actual por la Covid-19.  Actualmente en proceso se 

sostiene teóricamente a la historia de la transformación del luto colectivo y individual dependiendo del contexto cultural en la historia.

 

LUTO

press to zoom
- Deconstrucción -
Normalmente cuando me
- Deconstrucción - Normalmente cuando me

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/15

press to zoom

press to zoom
"Jugar es hacer"
Donald Winnicott
.
.
"Jugar es hacer" Donald Winnicott . .

press to zoom

press to zoom
1/20

Fragmentos es una serie de bocetos dónde se centra la atención en el proceso, el juego, hacer de manera intuitiva, automática y prácticamente en forma de diario donde traducir lo verbal a la abstracción, sentimientos al color y al gesto expresivo. Éste proceso nace durante la estancia de Eramus en la National Academy of Arts de Sofia (Bulgaria) en un intento de transformar la experiencia y la intensidad emocional en imagen visual.

 

FRAGMENTOS
LO

Lo innombrable engloba el interés por las dificultades que surgen en la comunicación donde se plantea el lenguaje cómo algo performativo y el cuerpo cómo material. En el desarrollo toman presencia el elemento tecnológico -no humano- del escaner a través del movimiento y el autoretrato con diferentes materiales. Juega con lo mostruoso, las raíces, la oralidad y los procesos de sublimación en torno al lenguaje o los silencios insinuando que tan importante es lo que se dice cómo lo que no se nombra.

INNOMBRABLE

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/16
logodiosfinal.jpg

Espacio de ARTETERAPIA

  • instagram
  • facebook
  • linkedin