ANT_3625.jpg

Galdakao (1985). Artista, arteterapeuta e investigadora en Arte Contemporáneo en la Universidad del País Vasco. Tutora del Postgrado y Máster en Arteterapia en Bilbao y Barcelona de la Universidad de Girona junto a la asociación Grefart, de la cual soy socia.

 

El arte es mi herramienta de poder, me permite descodificar la realidad y traducir sensaciones a lenguajes simbólicos. Por esa razón, acompaño a personas a través de la creación artística para que puedan reconocer algo propio e inicien un camino de descubrimiento y empoderamiento en sus vidas.

Descubrí la disciplina de arteterapia mientras realizaba el trabajo final de máster en Investigación y Creación de Arte en la UPV/EHU estudiando metodologías que humanizasen los procesos educativos. Precisamente, por esa perspectiva humanista y centrada en ver las potencialidades creadoras de las personas, comprobé los resultados de trabajar con el arte desde el punto de vista terapéutico. De hecho, siempre me ha interesado jugar con los límites de arte y eso es lo que me permite la arteterapia.

He trabajado en distintos colectivos y ámbitos: con estudiantes y docentes en diferente universidades, artistas, personas con bloqueos creativos, menores en centros residenciales, personas con dificultades físicas o intelectuales, grupos de mujeres con perspectiva de género, con menores en proceso de recuperación de enfermedades oncológicas y también con sus familias.

 

¿Nos reunimos y hablamos de tu proceso vital?

Sobre mi

Mi experiencia personal 

Soy artista por vocación, comencé como ilustradora y diseñadora gráfica de videojuegos y soy arteterapeuta por esa necesidad innata de encontrar respuestas y trasgredir los limites conocidos. Conozco bien los procesos tan complejos que pueden surgir con el desarrollo o la ausencia de mantener una vida desde la esencia creativa.

Nunca fui una alumna modelo y dicen que soy "una superviviente de un sistema educativo hostil". Mientras realizaba Bellas Artes experimenté dos años de bloqueo artístico y emocional, sin poder coger un pincel y sin tener ideas creativas. Esta situación no me dejaba vivir plenamente centrando la atención en hábitos poco saludables y nada coherentes para el tipo de vida que deseaba. Después de 15 años de formación en el sector y 11 de acompañamiento psicológico puedo acompañarte en tu proceso vital.

 

El tipo de acompañamiento que propongo puede ayudarte a mejorar la gestión del tiempo, la construcción de expectativas, establecer límites saludables, incrementar la autoestima creativa o personal, vivir en plenitud con tu esencia creadora  y, en el caso de que el arte sea tu profesión, enfocar tu carrera con mayor conciencia, por ejemplo, tu relación con el dinero, la exigencia y las resistencias a mostrarte a través de tu trabajo, diferentes creencias limitantes, etc.

 

Actualmente  he creado mi primera empresa “Espacio de arteterapia" un  lugar de encuentro muy meditado y construido con mucho amor. En un mundo cada vez más virtual con formaciones realizadas través de videos para su posterior consumo, apuesto por valores humanos y el acompañamiento personalizado desde el cuidado. 

ANT_3605 - copia (2).jpg
Ahora que me conoces un poco más, cuéntame quién eres y tu historia

¡Gracias por tu mensaje!

  • instagram
  • facebook
  • linkedin

Espacio de  arteterapia

logodiosfinal.jpg